Abacus cooperativa adquiere el 20% del Club TR3SC

Barcelona, 17 de septiembre de 2008.- El Club TR3SC ha presentado hoy su alianza con dos entidades emblemáticas de la cultura catalana: Abacus cooperativa y la Federació Llull, que se han incorporado como socios para contribuir en impulsar esta gran apuesta de ocio cultural en Cataluña. Después de poco más de dos años des de su creación, el Club TR3SC, con más de 23.000 socios y un masa social superior a 46.000 personas, ha pasado a ser una entidad clave en la difusión de actividades de ocio cultural y, como tal, en una de las mayores asociaciones de fomento cultural de Europa.

Las partes firmantes han valorado muy positivamente que iniciativas como el TR3SC son clave para dinamizar la industria cultural catalana en todos sus ámbitos, ayudando a incrementar el consumo cultural a través del aumento de consumo y de la creación de nuevos públicos.

Mediante la adquisición del 20% del accionariado del club, Abacus cooperativa, líder en Cataluña en la distribución de productos culturales y educativos, se incorpora al Club TR3SC como socio de referencia. La fuerte implantación social y territorial de Abacus cooperativa, con cerca de 600.000 socios y 27 establecimientos por toda Cataluña y Valencia, pasará a ser una de las claves en el desarrollo futuro del club de cultura.

El acuerdo entre el Club TR3SC y Abacus incluye tres grandes áreas: socios, contenidos y logística. En él ámbito de los socios, esta alianza estratégica supondrá la promoción del Club TR3SC entre los casi 600.000 socios y socias de la cooperativa, un colectivo donde familias, educadores y estudiantes tienen un peso muy importante, y que tendrán acceso a ventajas del Club en condiciones especiales; la cuota anual del TR3SC (50 euros) incluirá para todos los socios de Abacus un retorno de 10 puntos Abacus (1 punto = 1 euro). En cuanto a los contenidos, Abacus cooperativa se integrará en el Consejo de Contenidos del club y participará, como experto, en la selección de los libros que forman la oferta editorial del TR3SC. De forma bimestral los socios de Abacus podrán gozar de uno pack de propuestas de actividades culturales.

En lo que concierne a la logística, Abacus pondrá al servicio del Club TR3SC su red de 27 establecimientos. Así, las tiendas Abacus pasarán a ser la puerta del club en la calle, donde los socios tendrán la posibilidad de recoger los productos adquiridos con ventajas, los regalos club y de otras promociones especiales que se realizarán a lo largo del año. También se interconectaran las respectivas páginas web, así a través de la web de Abacus cooperativa se tendrá acceso a la compra de libros con descuento para socios del TR3SC y en el formulario para formalizar la suscripción al club.

Por su parte, la incorporación de la Federació Llull al TR3SC, con uno 8% del accionariado, implica la participación activa en este proyecto cultural de las tres entidades que forman esta federación, y que constituyen los referentes de la defensa de la cultura catalana en Cataluña, Baleares y Valencia.

Esta incorporación, además de favorecer las sinergias entre las entidades de la Federación y el Club TR3SC, permitirá el acceso ventajoso al club de cultura por parte de los miembros de las tres entidades federadas, Òmnium Cultural, Obra Cultural Balear y Acción Cultural del País Valencià.

Comments are closed.